Ascendente en Cáncer (y III)
Sus cuerpos físico y emocional están íntimamente ligados y la mayoría de los problemas de salud que sufra serán de origen psicosomático. Deberá cuidar su alimentación y es conveniente que mantenga una dieta tipo macrobiótica para facilitar el proceso digestivo.
Durante su infancia ha vivido situaciones de inestabilidad y algunos cambios de domicilio. Desde entonces, la influencia de su madre fue muy notable por su autoridad y dedicación. En su mente permanecen grabados muchos recuerdos de la infancia y los mismos pueden afectarle en el presente, tanto para bien como para mal. Es importante que haga algunos ejercicios de visualización que le lleven a conectarse con su niño interior para poder reparar las heridas que aún puedan estar abiertas, especialmente si su hogar no ha sido muy tranquilo.
Usted parece gentil y suave, y actúa de forma algo reservada con otros hasta conocerlos bien y sentirse seguro de ser franco con ellos. Tiene una fuerte necesidad de seguridad emocional y sentido de pertenencia, y está profundamente apegado al pasado: a sus raíces, a su herencia, a su familia y amigos queridos, a sitios conocidos, etc. El hacer cambios radicales o mudarse lejos de lo conocido y seguro puede ser muy doloroso y difícil para usted, ya que suele apegarse y encariñarse de las personas, los recuerdos y las cosas con sentido sentimental o personal. Tener un hogar y un refugio seguro, es muy importante.
Usted se acerca a la vida afectiva subjetivamente y es muy sensible a la atmósfera emocional, a las sutiles corrientes subterráneas sentimentales que lo rodeen alrededor de su mundo. Instintivo e irracional, a menudo no puede dar una explicación clara y simple de sus acciones. Algo se SIENTE adecuado o no se siente bien.
Sus emociones y lealtades personales tienden a colorear sus pensamientos y opiniones. Mira la vida desde una perspectiva muy personal y a menudo no puede separarse de sus propios prejuicios y propensiones. Lo más probable es que se preocupe primordialmente con algo que le afecte a usted y los suyos y no se preocupe sobre los principios o las implicaciones sociales más amplias. Por ejemplo, puede ser muy patriótico y sentir como buena cualquier cosa que "su patria" haga, sin conocer realmente mucho sobre los puntos de vista o políticas de otras naciones. Para expresarlo sencillamente: si es bueno para mí y los míos, es bueno. Si no es bueno para mí y para los míos, entonces, no es bueno.
Es tenazmente leal, protector y asiste a los que estima y quiere, teniendo una naturaleza de muy fuerte tendencia maternal (independientemente de su género) que respalda y nutre. Es de gran humanidad con los demás e instintivamente siente las emociones y necesidades de las otras personas. Compasivo y simpático, es fácil de conmover por el dolor ajeno. A menudo lo buscan en tiempos de necesidad para recibir ayuda, consuelo y seguridad.
Sus estados de ánimo fluctúan y cambian frecuentemente y lo hacen ser a veces muy expresivo y, en ocasiones, emocionalmente ausente. Utiliza mucho la comunicación no verbal y aprecia a las personas que pueden captar señales e insinuaciones sutiles en vez de tener que hacerlo todo explícitamente.
Usted nunca olvida la bondad o crueldad que se le ha demostrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Tienes algo que comentar? Habla ahora o calla para siempre.