Es bonito saber que alguien es capaz de dar tanto a cambio de tan poco. Al fin y al cabo, lo que le doy es lo básico para vivir: comida, agua, una cama donde dormir, un médico cuando enferma, algunos caprichos y, sobre todo amor, mucho amor. Es decir, lo que cualquiera desea ofrecerle al ser que ama por encima de todas las cosas, como yo la amo a ella. Pero así y todo, repito, su mirada es tan triste como una flor encerrada en una urna de cristal ahumado.
Sé que le gustaría estar a mi vera las veinticuatro horas del día. Podría llevármela al Instituto, pero en seguida pensarían: “Vaya calzonazos”. Podría llevármela a la auto escuela, pero no admiten la compañía de una hembra tan especial.
Cuando llego a mi casa, cuando harto de todo y con el mosqueo lógico, ella me recibe en la puerta, porque siempre sabe que le daré su achuchón, y lo tiene asegurado.
Enseguida se sienta en el sofá y me invita a intercambiar caricias, lo que acepto encantado porque siempre es confortable intercambiar caricias con quien nunca me pregunta de dónde vengo, que he hecho, cuanto he gastado, etc.
Ella ni sabe, ni quiere saber nada de mi vida. Sólo desea estar conmigo, en el baño, en la cama, en el sofá, en el campo, en la playa, en el bar de enfrente de casa. Donde yo esté. Y nunca me abandonará. En cambio, su mirada en triste porque su natural instinto le hace creer que yo podría abandonarla cualquier día.
Al fin y al cabo, ella sabe que es solamente una perrilla indefensa, sin derechos y sin más armas para defenderse que su incomparable capacidad para el verdadero amor, que es el de darlo todo a cambio de casi nada.
¿Cómo podría hacerle entender que yo me colgaría de un árbol antes de echarla fuera de mi vida, para que su mirada dejara de ser tan triste como una flor encerrada en una urna de cristal ahumado?. ¿Por qué iba abandonarla si ella nunca lo haría?.
TODOS LOS VERANOS SON ABANDONADOS MILES DE ANIMALES DOMÉSTICOS, EN SU MAYORÍA PERROS, POR FAMILIAS QUE NO PUEDEN CUIDARLOS DURANTE LAS VACACIONES. EN SU MAYORÍA SON PERROS REGALADOS POR MAYORES A CHICOS POR REYES O CUMPLEAÑOS COMO SI FUERAN JUGUETES.
NO SON JUGUETES ROTOS, NO LES ABANDONES, PORQUE ELLOS NUNCA LO HARÍAN.
NO SON JUGUETES ROTOS, NO LES ABANDONES, PORQUE ELLOS NUNCA LO HARÍAN.
Publicado en "Gaceta de Ayamonte" - Mayo 1995
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Tienes algo que comentar? Habla ahora o calla para siempre.