Anoche, mientras esperaba lo que no iba a pasar, sentado en unas escaleras, pensando en que no perdía nada si dejaba de pensar que Dios existe, en uno de mis tantos bajones emocionales desde hace un tiempo, alguien pasó y me dio esta carta (por favor, leedlo con la música de fondo):
Querido amigo:
¿Cómo estas? Te escribo esta porque quiero decirte cuánto te amo y me preocupo por ti y cuán grande es mi deseo de ayudarte.
Te vi ayer hablando con tus amigos y a lo mejor, querías hablarme también. Esperé todo el día. Al llegar la tarde, te di una hermosa puesta de sol para cerrar tu día y una fresca brisa para tu descanso después de un día tan fatigado, y esperé... pero nunca viniste. Sí, claro, me dolió, pero aún así te amo y quiero ser tu amigo.
Te vi dormir anoche y quise tocar tu frente. Envié rayos de luna que cubrieron tu almohada y tu cara para ver si te despertabas para hablar contigo, pero no, seguías en tu sueño. ¡Tengo tantos dones que darte! pero en la mañana, era tarde y te fuiste apresurado a trabajar. Mis lágrimas se mezclaron con la lluvia que caía.
Hoy te veo triste, preocupado, solo, ¡tan solo!. Mi corazón comprende; también mis amigos me abandonaron y me lastimaron. Pero yo te amo.
¡Oh, si tan solo me escucharas! ¡Te amo! Trato de decírtelo por medio del cielo azul y de los verdes prados. Te hablo a través de las hojas de los árboles y del olor de las flores. Grito en los riachuelos de las montañas, doy a los pajaritos cantos de amor sólo para ti. Te visto con el calor del sol y te perfumo el aire con el aroma de la naturaleza. Mi amor por ti es mas profundo que el mar, pero mayor y más grande es mi deseo de hablar y caminar contigo.
Yo sé cuan duro es vivir en esta tierra. Realmente lo sé y quiero ayudarte si tan sólo tú me dejaras demostrártelo. Quisiera que conocieras a mi Padre. El desea ayudarte también. Mi Padre es así, ya tú lo conocerás y le amarás igual que yo.
Llámame a cualquier hora del día o de la noche, pues yo nunca duermo y siempre te responderé, pídemelo que quieras que, si es para tu beneficio, yo te lo daré; habla conmigo y desahoga tus angustias y ansiedades que yo siempre tengo tiempo para ti. ¡Por favor, no te olvides de mí, tengo tanto que compartir contigo!.
Ya no te molesto más, sé que tienes mucho que hacer. Perdona que te haya tomado tanto tiempo, pero no podía esperar más sin dejarte saber que te amor y te espero.
Tu amigo fiel,
Jesús de Nazaret
"Jesús de Nazaret
Ya sabéis que no creo en las casualidades, y si en las causalidades (como decía Manolo Gordo), y anoche, fue mucha casualidad que esto me lo diera un desconocido.
Gracias.
Jesús de Nazaret fue un hombre excepcional y único que vivió y murió por una causa y un ideal.
ResponderEliminarAunque esto pueda chocar a algunos, no creo que resucitara, al menos del modo literal que se describe y se nos ha hecho ver.
La resurrección de Jesús, según lo veo yo, se basa en lo profundo e intenso de su mensaje y en la idea de Amor que nos transmitio a todos, haciendo que a lo largo de los años, esos sentimientos si permanezcan vivos en todos nosotros.
Es por eso que siempre he creido que Jesús esta vivo en todos aquellos que creemos en lo que hizo y defendemos lo que predicaba. "Amarnos los unos a los otros como el llego a Amar a todos los que se le acercaban".
De algún modo que no sabria explicar, la buena gente, ante situaciones dificiles y llenas de angustia, siempre tendrán cerca una mano tendida que les ayude a salir de su abismo. No tengo que decirte ya donde estan mis manos...
LMC
Salam, Luís.
ResponderEliminarSabemos que los caminos del Señor son inescrutables, y ayer, otra vez, se ha puesto en mi camino.
¿Tu mano? Es la que cada día me ayuda a subir un escalón, aunque haya otros días (pocos) en los que bajo dos.
Gracias, mil veces.