Sí, aquí en Ayamonte el día de mañana, 13 de noviembre, es festivo. San Diego de Alcalá es patrón de la Muy Noble y Leal Ciudad de Ayamonte y se celebra este día.
Ayer, me tocó renovar el DNI, que después de dos intentos frustados he conseguido hacerlo. El primero fue el 9 de julio, que se me olvidó, y el segundo, el 11 de septiembre, que como estaba en la Ciudad Prohibida tras el traspiés del coche, pues tampoco.
Como véis, hoy escribo tempranísimo, puesto que me voy (ya!! se me hace tarde!!) a Huelva a llevar a mi madre al médico a las revisiones rutinarias que por cuestiones de su edad le tocan. Cuando acabemos vendremos de vuelta a Ayamonte, y, otra vez a Huelva al CMAC a solucionar un asuntillo con una trabajadora. Como véis, ir dos veces a Huelva, como que no mola mucho.
Esta noche tendré reunión de la Hermandad, pero antes tengo ensayo del Coro y es importante no faltar, pues irá la Presidenta de la Diputación de Huelva a oirnos.
Mañana 13 (feriado), en principio, no tengo planes, salvo a las 19.30 acudir a la misa y después a la procesión, pues a mi grupo nos toca representación.
¡¡¡El sábado, libre!!!
Y el domingo, a las 19.00 misa por los difuntos de la Hermandad.
El lunes... me lo pediré libre en el trabajo pa descansar de estos cuatro días.
San Diego de Alcalá, Patrón de Ayamonte.

Vistió el hábito franciscano, como hermano lego en la Orden de los Frailes Menores de la Observancia. Fue misionero en Canarias donde llegó a ocupar el puesto de guardián del convento.
Fue canonizado por el papa Sixto V en 1588 en la única canonización realizada por la Iglesia Católica durante el siglo XVI, ya a finales del mismo. Es considerado patrono de los Hermanos legos franciscanos (no clérigos) por haber sido el primer hermano lego canonizado en la Orden.
Su celebración tiene lugar el 13 de noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Tienes algo que comentar? Habla ahora o calla para siempre.