Esta mañana se presentó, digamos, complicada. Después de que ayer estuviéramos desde las seis de la tarde hasta las diez de la noche para montar el chiringuito del carnaval a la puerta del Teatro Cardenio, donde se celebra el Concurso de Agrupaciones de Carnaval, esta mañana recibo una llamada para ir urgentemente allí porque había problemas.
El problema era que, por falta de previsión del Ayuntamiento de mi pueblo, había que desmontar el chiringuito para que los subcontratados monten la carpa a las puertas del teatro, y esta tarde, de nuevo, volver a montarla. Cosa que me negué y al final sólo se movió.
El hecho está en que hay falta de previsión por varios motivos:
- Este año el teatro empieza el jueves y no el viernes como venía de costumbre, es decir, hay que empezar a montar, al menos, un día antes que otros años. Han empezado a montar hoy, a dos días vista de empezar el concurso, cuando siempre han montado, al menos, con una semana de antelación.
- La carpa debería estar montada antes de haberse montado los chiringuitos, pues, a la hora de montar la estructura de la carpa molesta.
- Ayer cuando montamos los chiringuitos ya teníamos permiso del Ayuntamiento, pero ni la Policía Local ni, por lo visto, nadie, sabía nada, así que había coches por medio... etc.
Pos todo es así en nuestro Ayuntamiento. Y así funcionan nuestros gestores municipales....
Si el concurso lleva celebrándose desde el año 78.... ¿el paso del tiempo no da experiencia suficiente como para saber qué cosas se deben hacer, en qué forma y plazos, para que no haya ningún problema? Pues no, aquí el último que llega sabe más que el que lleva muchos más años montando chiringuitos y carpas e historias tan sólo porque sea Concejal
Otro día os hablaré de la deuda del Ayuntamiento con las hermandades, pero será otro día.
vaya tela!!!! unos por otros la casa sin barrer... desde luego lo que hay que aguantar!!!bueno espero que después de estos problemas todo salga bien y a disfrutar que son dos días!!!
ResponderEliminar